viernes, 20 de julio de 2012

Le dan el divorcio porque el esposo quiso seducir a sus hermanas


La Cámara Civil decretó el divorcio de un matrimonio por culpa exclusiva del hombre pues intentó seducir a dos hermanas de su esposa, además de serle infiel con otras mujeres.


La Sala L de la Cámara Civil, con las firmas de los jueces José Luis Galmarini, Marcela Pérez Pardo y Víctor Liberman, subrayó que hubo "conductas graves que pueden considerarse injuriosas por parte del señor hacia su cónyuge, como el trato desconsiderado, el engaño plasmado en relaciones sentimentales con terceras personas, el desprecio a la lealtad matrimonial".

El tribunal dio por "justificado el alejamiento del hogar conyugal por parte de la esposa", y subrayó que "el estado civil de casados les impone el deber de respetarse mutuamente en orden y con razón en el vínculo jurídico que los une. Y con un rigor acentuado, caracterizado por la sanción especial de que las injurias graves son causal para pedir la declaración judicial de separación personal".

"La demostración de que el esposo mantenía relaciones amorosas extramatrimoniales y las propuestas a sus cuñadas de iniciar relaciones sentimentales, configuran sin lugar a dudas la causal de injurias graves", añadieron.

Según constancias de la causa, a la que tuvo acceso DyN, "una hermana de la actora dijo que en el año 2005 trabajaba en la inmobiliaria del actor y él le propuso tener una relación amorosa, y que a su otra hermana también se lo propuso".

Además, una empleada doméstica había denunciado "que tenía un embarazo de él", y finalmente se fue a vivir con la esposa de otro hombre, conocido de la familia.

El fallo consideró "ampliamente justificado el retiro del hogar conyugal por parte de la esposa, pues las conductas injuriosas en que incurrió el marido explican su proceder, dada la discordancia que imperaba en el matrimonio".


FUENTE: Telefé Noticias online.

Un hombre puso un candado en la vagina de su esposa para que no le sea infiel




Cada vez son más los casos que se conocen, (no solo en Argentina, sino en todo el mundo), de violencia contra la mujer. La opresión de la cultura árabe hacia el género femenino, generó polémica desde siempre, aunque hasta  hoy, no se hayan tomado cartas en el asunto, por tratarse de una cultura distinta a la occidental, con sus creencias y costumbres determinadas. 
Pero no es el caso de la India...allí un hombre, por temor a que su mujer lo engañe con otro, le colocó sin anestesia un candado en su vagina para impedir la penetración...La víctima de esta mutilación, llegó a un hospital de la localidad tras haber intentado suicidarse, y fue allí que confesó su padecimiento...



El hombre es acusado formalmente de crueldad y de haber causado lesiones corporales graves de manera voluntaria.
INDIA.- La Policía arrestó en la localidad de Indore (India) a un hombre que perforó la vagina de su mujer e instaló un candado para evitar que le fuera infiel.
El autor de semejante hecho es Sohanlal Chauhan, un mecánico de 43 años, que de manera enfermiza llevaba junto a él las llaves del candado cuando fue detenido.

Al ser esposado y llevado a la central policial, confesó que se lo había puesto hace cuatro años a su esposa y que abría el dispositivo todos los días al llegar a casa.
“El mecánico perforó la vagina de su esposa porque dudaba de su lealtad, después de que varias mujeres en su familia hubieran cometido infidelidades”, explicó Shailendra Srivastav, jefe de la comisaría local.

Ahora, el hombre es acusado formalmente de crueldad y de haber causado lesiones corporales graves de manera voluntaria.Las imágenes del hombre salieron a la luz.

Chauhan, un mecánico de 43 años, llevaba consigo las llaves del candado cuando fue detenido por la Policía. 
El crimen salió a la luz porque la mujer, Sita Chauhan, de 38 años, fue ingresada en un hospital tras intentar suicidarse, y allí reveló lo que sucedía a los responsables del centro, informó a Efe el jefe de la comisaría local Shailendra Srivastav.


FUENTE: Nota del diario online "El Intransigente" de Salta


martes, 17 de julio de 2012

ENTREVISTA A ADA BEATRIZ RICO: CO-FUNDADORA DE "LA CASA DEL ENCUENTRO"

                              Ada Beatriz Rico / Co- Fundadora  La Casa del Encuentro |




¿Cuáles son las estadísticas en relación al Femicidio en Argentina?


En lo que va del año 151 mujeres y niñas han sido asesinadas de manera dolosa en Argentina. Las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba encabezan el ranking de violencia de género. El feminicidio ocurre en el círculo afectivo directo de la víctima o entre sus conocidos. De los 151 casos registrados, en 106 los agresores son familiares (esposos, parejas, novios, ex-esposos, ex-parejas, ex-novios, hermanos, padres, padrastros, hijos y otros parientes), y en 13 se trata de vecinos y conocidos. Mientras que en 32 casos los feminicidas no tenían vínculo aparente con sus víctimas. Del total de asesinatos, 82 (más de la mitad) se perpetraron contra mujeres de entre 19 y 50 años de edad. En el caso de las menores de edad, en el reporte se detalla que cuatro tenían entre año y medio y cinco años. Argentina ocupa el cuarto lugar en América Latina por la cantidad de asesinatos de mujeres (260 en 2010 y 151 en los primeros seis meses de 2011), mientras que el país que lidera el número de crímenes en América Latina es México, segundo está Guatemala y tercero Costa Rica.

¿Qué sucede con el debate de una ley contra la violencia de género en el Congreso?

“Nosotros demandamos políticas públicas y sanciones contra la violencia hacia las mujeres, toda vez que la Ley de Violencia de Género aprobada en 2010 está incompleta, ya que le faltan sanciones para los feminicidas, y se considera necesaria la incorporación del concepto de feminicidio al Código Penal, para que de esa forma se agraven las penas en los casos en que una mujer es asesinada por violencia de género”.

¿Cómo escapa una mujer de una situación de Violencia de Género?


“Si comenzamos a perder la vergüenza y el miedo, a hablar sobre  lo que esta sucediendo, a no sentir culpa, a no perdonarlo y justificarlo,  comenzaremos a salir de la red de aislamiento en la que el femicida nos  tiene atrapadas. Es necesario fortalecernos para encontrar los recursos que nos permitan salir de un vínculo violento.
Porque de la violencia se puede salir y el hogar no debería ser el infierno tan temido.
El hogar, el lugar indicado por la sociedad para la mujer como ideal donde, vaya ironía, se la designa como reina o ama, en muchos casos resulta confinada por el  varón    violento para poder ejercer un mejor control y garantizar su aislamiento. Se habla de cuestiones de pareja, de sucesos puertas adentro, donde no meterse es una formalidad habitual. Y las frases hechas se agolpan una tras otra: “Algo hará ella para que él la trate así”… “Para que meterse si seguro después se arreglan”…”Mejor no hacer nada porque son asuntos de familia”. La lista podría ser larguísima, la vida de estas mujeres terriblemente corta”.


La Trata de mujeres es un tipo de Violencia de Género, ¿cuál es la situación en Argentina?

“Hay muchas mujeres que son engañadas para venir al país, que luego son secuestradas y obligadas a ejercer la prostitución. También sabemos que no sólo son mujeres extranjeras, esta problemática afecta además a cientos de argentinas. Para que exista la trata tiene que haber complicidades. Habilitan los prostíbulos como night club, como whiskerías y demás para tapar el delito. Y funcionan gracias a la complicidad de la Justicia, de las fuerzas de seguridad y de algunos sectores políticos.


Periodista: Aylin Pappano