jueves, 19 de agosto de 2010

MORALEJA VALOR DE LOS ANILLOS

EL CUENTO NOS DICE QUE NO DEBES DESESPERARTE POR NO CONSEGUIR VENDER TUS ANILLOS, CONSEGUIR LO QUE VOS BUSCAS ( NOVIO, MARIDO)... TENES QUE ESPERAR A ENCONTRAR UN HOMBRE QUE VALORE TU TESORO INTERNO, EL VALOR DEL LOS ANILLOS DE TU ALMA Y TU SER. NO TE OLVIDES... NO DES TUS ANILLOS A CULAQUIER HOMBRE SOLO POR TENERLO SINO ESPERA A QUE VENGA EL QUE CONZCA DE VERDAD TU VALOR!!!


  • PRGRAMA “S.O.S NOVIAS”



En este programa vamos a ir abordando distintas temáticas sobre la mujer, el noviazgo, el casamiento y la relación hombre-mujer.


Hay muchas preguntas que nos hicimos: por qué cuesta contraer matrimonio?, por qué cuesta crecer?, por qué se dice que el casamiento es una carcel, que nos priva de nuestra libertad y que no puede ser para siempre?, por qué existen los ataques de pánico pre o post casamiento?, por qué no elegimos la pareja adecuada? Porqué hay separaciones a poco tiempo de haberse casado?, qué está fallando en la Institución familiar?, qué esta fallando en los jóvenes frente al matrimonio?... todas estas y muchas preguntas más vamos a irlas debatiendo con gente especializada y con gente común como vos para que entre todos las analicemos, opinemos, discutamos, reflexionemos, meditemos…

Sabemos que el casamiento es un hecho en la vida que es de suma felicidad. Sabemos lo lindo que es poderlo festejar. Sabemos del añorado día en que vestiremos de blanco. Sabemos que es una tradición festejarlo… pero lo que queremos recalcar, es que si bien la Iglesia, las flores, la fiesta, los invitados, los regalos son una parte muy linda de un casamiento, no debemos dejar de lado lo más importante: el significado que contrae casarse y vivir en matrimonio.


El tema del programa nació por ver en la realidad en que vivimos, entre nuestros amigos y conocidos… en jóvenes argentinos y extranjeros. Comenzó la idea de tomar esta realidad que vivimos los jóvenes que nos enfrentamos con un noviazgo en serio, con la realidad de ver a los pares contraer matrimonio, con la realidad de ver parejas con poco tiempo de duración, por ver los problemas que hoy hay en las parejas, en los recién casados, en los que buscan un noviazgo en serio y no lo encuentran o lo frustran. Este programa está acá con nosotras para que entre todas debatamos los problemas más comunes que suceden en mujeres que ya piensan en querer contraer compromiso con un hombre par. Hay mucho por conversar, por debatir…


  • “La felicidad no se compra"

Muchas mujeres piensan que si se casan, saldrán de su hogar natal y que con eso lograrán ser felices. Cambiar de lugar físico de vivienda no asegura la felicidad. La felicidad es un estado interno. Casarse no es solo mudarse. Casarse es un salto cualitativo muy grande en una mujer. Y se es feliz en esa etapa en realidad cuando se lo vive con alegría, con la convicción de que se esta dando un paso importante en la vida con total tranquilidad… Para ello, es bueno que la mujer medite, reflexione, piense en todo aquello que conlleva un matrimonio antes de llevarlo a cabo. Son muchos los casos en que TODO ESTABA ARMADO hasta que unos días antes del día “D”, la mujer se hecha atrás y lo cancela TODO. Y encima a veces la novia se enferma (ataques de pánico, stress, depresión).



¿Cuáles son los CAMBIOS? Ser la mujer del hogar: hacer las tareas domesticas, solo?, Convivir con otra persona que no sea tus padres o hermanos, solo?



Es que no solo pasa solo por ser buena ama de casa. Diríamos que la felicidad no se adquiere como regalo de boda. La verdadera felicidad está en saber que al lado de una tiene una persona que la ama, que se compromete a ser su compañero de vida, con el cual compartirá lindos y malos momentos. Y para ser felices en pareja, en matrimonio, es bueno adquirir tolerancia, paciencia, perdón, respeto…para que la unión no se rompa.



Para llegar a una relación madura entre un hombre y una mujer…. no debemos apurarlo.



  • “NO SALTAR ETAPAS”

Mamá me enseñó a que uno debe disfrutar de la vida y de cada momento sin forzar el crecimiento. Las etapas en la vida, van cambiando… una vez que terminamos de madurar una viene la otra. No hay que esforzar el casamiento entonces en mi opinión… este suceso viene como un moño que sella la relación madura, crecida, armónica, fuerte, profunda y consolidada. No hay una regla matemática que diga a qué edad casarte. Cada una va viviendo su vida. Cada una cuenta con su historia de amor. El amor no llega a todas por igual, por ende… no hay que hacer comparaciones entre las diferentes parejas. Cada cual tiene sus códigos, sus problemas, sus fortalezas. Para llegar al casamiento hay un recorrido anterior que es necesario pasar juntos… no hay que saltear etapas… un paso va detrás de otro… A disfrutar el presente con tu pareja, proyectando pero no tomando decisiones bruscas, sin pensarlas, inconcientes…

No hay comentarios:

Publicar un comentario